UPS mantiene su apuesta por los vehículos 'limpios'

El operador construirá 12 estaciones de servicio de gas natural comprimido y añadirá 380 vehículos CNG a su flota.

16/03/2016 a las 13:47 h

camion ups gnl UPS pretende reducir su consumo anual de combustibles fósiles en un 12%

UPS ha aprobado un plan de inversión por un importe de 100 millones de dólares, para construir 12 estaciones de servicio de gas natural comprimido y en ampliar su flota de distribución con 380 nuevos vehículos a CNG.

Esta iniciativa, que llevarán a cabo en Estados Unidos, forma parte del compromiso asumido por la compañía para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Los vehículos 'limpios' representan en UPS el 6% de la flota, compuesta por más de 100.000 vehículos y suponen una reducción anual del 10% en el uso de combustible convencional. Actualmente, la empresa está trabajando para alcanzar los objetivos que se marcaron en este ámbito con el horizonte de 2017. Entre ellos, destaca el de reducir su consumo anual de gasolina y diesel en un 12%.

Desde el operador afirman que su infraestructura propia les permite realizar inversiones a largo plazo, sin tener que depender de las fluctuaciones en el precio del combustible.

UPS fue una de las 13 compañías que llevaron al gobierno estadounidense a comprometerse a reducir los gases de efecto invernadero en un 20% para 2020. mediante el uso de combustibles alternativos, como es el caso del gas natural.

Lo más leído