UPS mantiene su interés por TNT Express

UPS confirma conversaciones "constructivas" con TNT Express así como la intención de presentar una solicitud de compra en el plazo legal establecido de 12 semanas, dsede de su oferta inicial del pasado 17 de febrero de 2012.

19/03/2012 a las 14:38 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

UPS ha confirmado que sigue manteniendo “conversaciones constructivas” con TNT Express en relación a una posible operación de compra de la totalidad del capital del operador holandés, después de que éste rechazara su propuesta inicial.

De acuerdo con la normativa legal aplicable en estos casos, UPS ha manifestado que todavía tiene la intención de presentar una solicitud de aprobación de su documento de oferta a la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM), en el plazo de 12 semanas después de su oferta inicial del pasado 17 de febrero de 2012.

La empresa estadounidense presentó hace un mes una oferta de 9 euros por cada acción de la compañía holandesa de mensajería, que valoraba a la empresa en 4.900 millones de euros, un primer acercamiento que fue rechazado por el consejo de TNT.

"Los consejos de TNT Express han rechazado la propuesta y han informado de su posición a UPS, aunque continúan negociando", indicó la compañía holandesa en un comunicado, lo que alimentó las expectativas de recibir una oferta mejorada y disparó las acciones de TNT en la Bolsa de Ámsterdam.

Lo más leído