Valenciaport entrega el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque en Perú

El puerto proyectado por Valenciaport supondría una inversión de 500 millones de euros y podría manipular 3.500.000 tn de graneles sólidos y 150.000 TEUs.

19/02/2015 a las 1:23 h

Valenciaport entrega a las autoridades de Lambayeque el proyecto del terminal portuario.

La Fundación Valenciaport ha presentado recientemente el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque, Perú, elaborado por la institución junto a otras organizaciones del país, en el que se han definido las necesidades de infraestructura y equipamiento portuarios a corto, medio y largo plazo en esta región.

En la ceremonia de presentación que ha tenido lugar el 4 de febrero en Chiclayo, Perú, desde la Fundación han expuesto los aspectos más relevantes de la elaboración del plan maestro, así como los detalles técnicos y proyecciones del mismo, y han hecho entrega del documento técnico a las autoridades del gobierno regional de Lambayeque.

El proyecto ha identificado las potencialidades físicas, económicas y estratégicas de los puertos de la región, de manera que sean consistentes con las proyecciones de la demanda del tráfico y servicios, con la evolución del comercio y transporte internacional, con los requerimientos de la zona de influencia del puerto, incluyendo la ubicación de una zona logística, y con la evolución esperada del desarrollo económico del país.

Inversión de 500 millones de euros

Según el plan, el futuro terminal portuario, con capacidad para manipular 3.500.000 tn de granel sólido y 150.000 TEUs, a desarrollar en sucesivas fases, requerirá una inversión de 577 millones de dólares (506 millones de euros) en su máximo desarrollo.

El nuevo puerto estará situado a seis kilómetros al sur de Puerto Eten, en el centro de la interconectividad del norte del país, una ubicación estratégica que le permitirá disponer de un área de 26.000 hectáreas de terrenos vírgenes, que servirán para diseñar amplias áreas de soporte logístico.

La instalación tendrá un diseño estructural moderno y 15 m de calado, lo que permitirá recibir naves graneleras de hasta 50.000 DWT y naves portacontenedores en el proyectado muelle de 400 m lineales de atraque. 

Etiquetado
Lo más leído