Vehículos polivalentes al servicio de la Unidad Militar de Emergencias

La UME adapta vehículos multipropósito Renault Trucks C520 8x4 para tareas de desinfección, aprovechando su versatilidad.

25/03/2020 a las 0:26 h

La Unidad Militar de Emergencias lleva estos días una labor clave para el mantenimiento y desinfección de diversos servicios públicos que, de otro modo, habrían colapsado ya.

En sus servicios, la UME aprovecha la polivalencia de los vehículos multi-propósito Renault Trucks, que pueden utilizarse en diferentes funciones y que han sido adaptado para labores de desinfección, en el marco de la 'Operación Balamis' que esta unidad de las Fuerzas Armadas está llevando a cabo en diferentes infraestructuras críticas en diversas zonas del país.

El Renault Trucks C520 8x4 multi-próposito, concebido y diseñado especialmente -dentro del Plan Vital de La UME- para cumplir distintas funciones a lo largo del año, ha sido equipado en esta ocasión con un cañón productor de nieve, cuyos depósitos han sido adaptados de tal modo que permite aumentar la capacidad de desinfección en las ciudades.

De este modo, se consigue un recubrimiento más efectivo en grandes espacios, utilizando técnicas de nebulización apropiadas para la dispersión de los productos desinfectantes en áreas de gran superficie.

Gracias a su polivalencia y al empeño de la UME, el Ejército está en condiciones de sacar el máximo partido a sus vehículos, incluso con la posibilidad de utilizarlos en servicios que inicialmente no habían sido previstos y que en condiciones de emergencia como la actual.

Lo más leído