ViaVan presenta en Ámsterdam su app de servicio de viaje compartido en furgoneta

La joint venture de Mercedes-Benz Vans y Via trae a Europa este nuevo concepto, que se suma a las ofertas de movilidad ya existentes.

06/03/2018 a las 22:34 h

ViaVan, la joint venture entre Mercedes-Benz Vans and Via, acaba de presentar en Ámsterdam su servicio de viaje compartido en furgoneta.

La capital holandesa se convierte así en la primera ciudad de Europa donde esta forma alternativa de movilidad económica y sostenibleestá ya disponible.

Gracias a una innovadora tecnología móvil que permite que los viajes se agrupen, los pasajeros con similares o los mismos destinos viajan juntos sin grandes desvíos ni retrasos.

En el mes de septiembre del pasado año Mercedes-Benz Vans y Via, una empresa de nueva creación con sede en Nueva York, se han unido para crear la joint venture ViaVan con el objetivo de traer a Europa el concepto de viaje compartido en furgoneta y establecerlo aquí como un complemento de las ofertas de movilidad ya existentes.

Además, otras ciudades como Berlín o Londres van a seguir su ejemplo, donde se presentará el servicio dependiendo de las aprobaciones finales.

Con la app de ViaVan, los pasajeros confirman su viaje y seleccionan la localización de su recogida y de su destino final. El algoritmo inteligente de ViaVan permite que varios pasajeros compartan sin problemas un único vehículo.

Esta tecnología dirige a los pasajeros a un punto cercano, una especie de parada de autobús virtual, para recogerles y dejarles, lo que supone ofrecer unos viajes compartidos rápidos y eficientes, sin largos desvíos que alejen a los viajeros de su destino.

El sistema ViaVans permite transportar a un gran número de pasajeros, utilizando muchos menos vehículos que los que utilizan los taxis o los servicios de coches a la carta.

Además, al impulsar y fomentar el uso eficiente del viaje compartido, ViaVan reduce el tráfico y las emisiones de carbonoen la ciudad de Ámsterdam.

Lo más leído