Volkswagen aumenta su participación en MAN

El grupo ha recibido la aprobación de la Comisión Europea, lo que le permitirá tener un total de 55,90% de los derechos de voto y el 53,71% del capital social de MAN.

10/10/2011 a las 11:08 h

El Grupo Volkswagen, según un comunicado emitido emitido por el fabricante germano, ha dado un paso más hacia la integración de las marcas MAN, Scania y Volkswagen. El fabricante alemán ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para aumentar su participación en MAN, en línea con la oferta obligatoria.

Desde Volkswagen se asume que en las próximas semanas se ejecutarán todas las condiciones pendientes necesarias para que la acción se cumpla.

Tras la admisión de todas las autorizaciones regulatorias necesarias y la liquidación posterior de la oferta obligatoria Volkswagen tendrá un total de 55,90% de los derechos de voto y el 53,71% del capital social de MAN. Con esta operación Volkswagen consigue importantes sinergías en el campo de la contratación, desarrollo y producción gracias a una cooperación más estrecha de MAN, Scania y Volkswagen.

Lo más leído