Volkswagen lanza en España el Load-Up!, su nuevo vehículo para distribución urbana

La idea desde la que nace el Load-up! es la de crear una furgoneta pequeña para transportar carga de pequeño volumen.

28/10/2015 a las 1:43 h

Volkswagen lanza en España su nuevo vehículo comercial, el 'Load-up!', diseñado para facilitar el reparto en la ciudad, gracias a sus pequeñas dimensiones y su capacidad de carga.

La idea desde la que nace el Load-up! es la de crear una furgoneta pequeña para transportar carga de pequeño volumen y operar, de esta manera, de forma más eficiente que un vehículo más grande, por lo que está ideado para circular por ciudades grandes y congestionadas.

La única motorización que estará disponible para el mercado español es la 1.0 MPI de gasolina con 60 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Según la marca alemana, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h mientras que el consumo medio se queda en los 4,5 L/100, con unas emisiones de 105 g/km de CO2.

Tiene cinco puertas, aunque las ventanillas posteriores están anuladas e incluye una rejilla separadora para delimitar el espacio de carga con el habitáculo apto para dos ocupantes.

La capacidad de carga del Load up!, en comparación con la versión para transporte de viajeros, aumenta de 951 a 1.400 litros. Con una tara de 1.164 kg, puede transportar una carga total de 306 kgs.

Lo más leído