Volkswagen lanza una nueva generación del mítico California

El nuevo vehículo equipa los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados y puede personalizarse según las necesidades del usuario.

15/09/2015 a las 0:27 h

Volkswagen T6 California Volkswagen presenta la nueva T6 California

Volkswagen Vehículos Comerciales ha iniciado la venta del nuevo California, que llegará a España en noviembre de 2015, con el que completa su gama T6, de la que ya había lanzado el Transporter, el Caravelle y el Multivan.

La nueva generación de este vehículo clásico destaca por múltiples aspectos, incorpora la tecnología y los asistentes de ayuda a la conducción más avanzados del mercado, ofreciendo diversas posibilidades de personalización para adaptarlo a todo tipo de necesidades y preferencias.

El salto cualitativo del nuevo vehículo en el terreno tecnológico se evidencia en la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción, incluídos con el objetivo de incrementar la seguridad del vehículo y mejorar la comodidad de sus ocupantes en todo tipo de trayectos.

Para ello, esta nueva generación incluye, entre otros, sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

Por otra parte, el nuevo T6 California incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otro sistema que se equipa de serie es el 'Detector de Fatiga', que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso.

Reducción del 15% en el consumo 

La eficiencia de los nuevos motores Euro 6 en la gama T6 permiten reducir un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En cuanto a motorizaciones, hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV.

Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG, además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el eficaz embrague Haldex de quinta generación.

En lo que respecta a su diseño, mientras en el interior del vehículo la ergonomía y habitabilidad siguen siendo las prioridades, el exterior destaca por las claras líneas del nuevo frontal, que ofrecen una imagen más robusta e imponente del California.

Etiquetado
Lo más leído