Volkswagen producirá el sustituto del Crafter en Polonia a partir de 2016

Para ello se va a construir una nueva planta en Wrzesnia sobre una superficie de 220 hectáreas,cuya construcción está previsto comenzar a finales de este 2014.

18/03/2014 a las 23:32 h

fabrica volkswagen polonia

El Grupo Volkswagen reordenará la mayor parte del despliegue de las capacidades de sus plantas internacionales. De esta forma,el sucesor del Crafter se producirá en Polonia a partir de 2016, para lo que se construirá una nueva planta en Wrzesnia, que supondrá la creación de al menos 2.300 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de esta reordenación, a partir de 2016, el Tiguan se fabricará en Hanover y en Wolfsburg. Además, la siguiente generación del Porsche Panamera se producirá íntegramente en Leipzig.

La nueva planta en Wrzesnia está localizada unos 50 kilómetros al este de Poznan, y será la segunda localización de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia junto a la planta en Poznan, donde ya hace más de una década se produce la furgoneta de reparto Caddy.

Su superficie será de alrededor de 220 hectáreas y la factoría contará con un taller de carrocería, un taller de pintura y una unidad de montaje final. El comienzo de la construcción de la nueva planta está previsto para finales de 2014 y el inicio de la producción arrancará durante el último trimestre de 2016. 

En ese mismo año, la capacidad de la planta de Hanover se usará para el montaje de unidades adicionales del Tiguan, basadas en la plataforma modular transversal. 

Con la decisión de producir el Crafter en Polonia, el fabricante alemán sienta las bases para la reorientación estratégica de sus vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen considera que el vehículo encaja de forma excepcional con todos los mercados emergentes del mundo, y espera que le ayude en su camino para convertirse en un fabricante con una amplia presencia a nivel global.

Lo más leído