Volkswagen refuerza su apuesta por la conducción autónoma

El fabricante trabaja también en un proyecto para el registro de la información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

25/06/2018 a las 0:31 h

nuevo-vehiculo-autonomo-sedric-de-volkswagen Durante el Día de la Movilidad Futura 2018, el fabricante ha presentado una selección de iniciativas sobre realidad aumentada que allanarán el camino para la conducción totalmente autónoma.

El Grupo Volkswagen está trabajando actualmente en numerosos proyectos que ayudarán a definir la movilidad del futuro. Entre ellos, el vehículo autónomo Sedric, el transporte autónomo para el envío de mercancías, los nuevos sistemas de asistencia al conductor, la realidad aumentada para la mejora de la seguridad, la impresión 3D, y la evolución a la propulsión eléctrica.

Para ello, está llevando a cabo un trabajo de investigación para identificar las tendencias más relevantes e impulsar las mejores ideas para ofrecer a sus clientes alrededor del mundo los servicios y productos más innovadores.

Durante el Día de la Movilidad Futura 2018, el fabricante ha presentado una selección de iniciativas sobre realidad aumentada, algoritmos especiales, sistemas de sensores avanzados e inteligencia artificial, que allanarán el camino para la conducción totalmente autónoma.

El grupo está reestructurándose con la idea de pasar de ser considerado como un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad integrada, mediante diferentes innovaciones y nuevos servicios digitales que contribuirán al desarrollo de su propio Sistema de Conducción Autónoma, SDS por sus siglas en inglés.

En concreto, el modelo Sedric constituye una prueba del potencial que ofrecen estas tecnologías. En el evento, se han mostrado algunas de las principales para vehículos comerciales y de pasajeros, que permitirán seguir avanzando también en la reducción del consumo y las emisiones.

En este sentido, se presentarán nuevas baterías de alto voltaje para las unidades eléctricas, con el fin de impulsar una movilidad no contaminante. Otros de los desarrollos en los que trabaja está relacionado con el registro de la información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

Lo más leído