Volkswagen Vehículos Comerciales cierra 2012 con una cuota del 9%, la más alta de su historia

A pesar de que los vehículos comerciales han registrado en el 2012 el peor resultado de los últimos treinta años, con una acusada caída del 32%, Volkswagen ha obtenido la mejor cuota de mercado de su historia.

11/01/2013 a las 9:20 h

Volkswagen incorpora la tecnología BlueMotion en toda su gama de vehículos comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2012 en España con una penetración del 9,4%, la más alta registrada en su historia, con un total de 7.195 vehículos matriculados .

La compañía se ha mostrado muy satisfecha con este resultado teniendo en cuenta la crítica situación económica actual y con un total de matriculaciones por debajo de la barrera de las 80.000 unidades, cuando en 2007 superaba las 270.000. Volkswagen, además de mejorar 1,77 puntos su cuota de 2011, ha tenido un crecimiento muy sólido, por lo que ha mejorado su penetración en todos los canales de venta.

La marca ha superado el 9% de penetración en todos los canales: particulares y autónomos, empresas y rent a car. El mayor crecimiento en cuota corresponde al canal de empresas, con un incremento de más de 2 puntos respecto a 2011. Por otra parte, el análisis de los resultados por modelos, refleja también una mejora en el posicionamiento de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Crecimiento en todos los modelos

El crecimiento en la cuota de mercado se refleja en prácticamente todos los modelos, y especialmente en la gama del Crafter, con un incremento de 2,6 puntos en su primer año completo de comercialización. De esta forma, el Caddy incrementa su penetración en su segmento en más de un punto y medio, situando su cuota en el 7,9%; la gama del T5, pasa del 12,7% al 15,3% y el Crafter aumenta su penetración hasta el 7,4%. La cuota de mercado del Amarok se situó en el 9,6%, inferior a la de 2011.

A finales del pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó una gama de vehículos completamente renovada, con la tecnología BlueMotion de serie en todos sus modelos, que reduce consumo y emisiones.

Según la compañía el 2013 también será un año muy complicado, pero intentarán mantener el posicionamiento de sus modelos en el mercado, apostando por la calidad en el servicio al cliente y ofreciendo alternativas financieras a la falta de crédito de los clientes.

Lo más leído