Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 76.200 vehículos comerciales ligeros a clientes en Europa en el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2013. El resultado global, 120.900 vehículos, ha descendido con respecto a 2013 un 2,3%, por la fuerte caída en Sudamérica, -26,4%.
En Europa Occidental,las entregas han crecido un 8,5% hasta los 66.900 vehículos. Alemania ha sido el mercado europeo con mayor volumen, con 24.300 vehículos en el trimestre, creciendo un 5,2%. Las entregas de la marca en Europa del Este subieron un 8,0% hasta los 9.250 vehículos.
Cabe destacar el gran aumento experimentado por el fabricante en Reino Unido, un 22,9% hasta los 11.500 vehículos, y en España, donde han entregado 2.100 vehículos, un 37% más que los 1.500 de 2013.
El mejor mes para Volkswagen VC ha sido marzo, en el que la marca ha logrado casi un 13% más de entregas que el ejercicio anterior, mientras que en Alemania el incremento se ha situado cerca del 10%.
A nivel global, el Crafter ha sido el vehículo que más incremento de la demanda ha experimentado, un 17,2%, con un total de 11.000 unidades. El vehículo mas vendido es el T5, con 37.500 unidades, un aumento del 3,1%
El Caddy también ha logrado un crecimiento global del 7,4%, alcanzando las 34.000 unidades. Sin embargo, las entregas del Amarok se han reducido, un 3,1%, con 19.800 unidades.
Mercados más allá de Europa
Las entregas han caído un 26,4% en la región de Sudamérica, con un total de 27.000 vehículos, 9.700 menos que en 2013, lo que podría deberse a las dificultades económicas y la retirada progresiva del T2 en Brasil.
Sin embargo, en el resto de mercados, la marca ha visto incrementado el número de vehículos. Ha entregado 2.700 unidades en México, un 28,1% más que en 2013, un 11,7% más en África, con 5.200 unidades, así como un incremento del 20,1% en Asia-Pacífico con 5.300 unidades.