Volvo busca al conductor más eficiente del mundo

El fabricante organiza un campeonato abierto a todos los conductores profesionales que deseen demostrar sus habilidades al volante.

11/05/2016 a las 2:49 h

El gasto en combustible supone actualmente más del 30% de los costes en una empresa de transportes de largo recorrido, y este consumo, más allá de productividad de los camiones, va ligado directamente a la conducción del profesional del transporte. 

Con el fin de destacar la importancia de la figura del conductor, Volvo Trucks convoca la III Edición del 'Driver’s Fuel Challenge', la competición que evalúa la conducción más económica posible en una ruta específica.

Entre los meses de mayo y junio tendrán lugar las fases clasificatorias regionales, donde los conductores competirán para llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el 23 de junio y, posteriormente, a la gran final mundial en Suecia los días 8 y 9 de septiembre. 

La competición está abierta a todos los conductores profesionales que deseen demostrar sus habilidades al volante, que podrán obtener más información sobre el campeonato en este enlace

El ganador será el conductor que consiga la mejor media entre velocidad y consumo, datos que se medirán con el sistema fuel scoring de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo.

El campeón y el subcampeón de cada una de las rondas clasificatorias participará en la final nacional. El ganador viajará a la Gran Final Mundial en Gotemburgo, Suecia, donde se disputará el título de 'El conductor más eficiente del mundo'

Lo más leído