Volvo entregará las primeras unidades del nuevo FH16 Euro 6 en junio de este año

El Volvo FH16 Euro 6 se caracteriza por tener un motor de 16 litros de nueva generación, con potencias de 750, 650 y 550 CV que cumplen la normativa Euro 6.

01/04/2014 a las 11:51 h

Volvo ha comenzado a vender el nuevo FH 16 Euro 6, y entregará sus primeras unidades a principios de junio de este año.

El Volvo FH 16 es idóneo para cargas pesadas y transportes especiales, así como para labores de transporte que requieran maniobrabilidad y productividad.

Ahora, el camión está disponible con una nueva generación de motores de 750, 650 y 550 CV que cumplen con la normativa Euro 6. 

Además de emisiones más bajas, los nuevos motores también ofrecen un par motor más alto, revoluciones más bajas, un freno motor más potente y una marcha más silenciosa.

El Volvo FH16 con motor Euro tiene la misma fiabilidad, los mismos consumos de combustible y la misma potencia que antes, pero ahora el conductor tiene acceso a un par motor elevado a partir de tan solo 900 o 950 revoluciones por  minuto, dependiendo de la versión del motor.

Esta curva de par mejorada también permite a los clientes elegir entre un ratio de eje trasero más rápido, para obtener más eficiencia en el consumo de combustible.

Todos los motores están equipados con la caja de cambios automatizada I-Shift, pero la versión de 550 CV también se ofrece con caja de cambios manual como opción.

En todas las versiones se pueden especificar con el freno motor VEB+ de Volvo, en donde el efecto de frenado máximo se ha aumentado desde 425 a 470 kW a 2200 rpm, mejorando así la seguridad y reduciendo el desgaste de los frenos.

Gracias a la utilización del sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape), combinado con un sistema de última generación para el post-tratamiento de gases de escape, el equipo de ingenieros de Volvo ha logrado reducir las emisiones de NOx para cumplir con la normativa Euro 6.

El nuevo turbocompresor de dos etapas ayuda  la alimentación del circuito EGR y ofrece más potencia. El motor tiene un sistema  de “piloto de inyección”, que pre-inyecta una pequeña cantidad de combustible en el cilindro, creando una acumulación de presión más uniforme y un tono más suave del motor.

El FH16 Euro 6 monta el motor D16K con 750 CV y hasta 3.550 Nm

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