La caja de cambios automatizada I-Shift de Volvo Trucks ofrece hora una respuesta más rápida, con una mejor capacidad y suavidad en la conducción de camiones, tanto diésel como eléctricos.

La actualización incluye una activación más rápida del embrague que da como resultado una interrupción de par de fuerza más corta. También hace que el cambio de marchas sea más suave, para una experiencia de conducción más armoniosa.

Un cambio de marchas más rápido permite optimizar la selección de marchas de manera más eficiente. Y cuantos más eventos de cambio requiera la carretera y el terreno, más apreciables por el conductor serán las mejoras.

Este cambio más rápido se consigue con varias mejoras clave. En primer lugar, los sensores actualizados ofrecen datos con mayor precisión a la unidad de control, que cuenta con un nuevo software y un microprocesador más rápido, para tiempos de cálculo mucho más ágiles.

En segundo lugar, un disco adicional en el freno de la caja de cambios hace que reaccione más rápido antes de un cambio de marcha, de manera que puede ser efectuado antes. Finalmente, el volumen de aire también se ha reducido en diferentes sistemas de actuación, para permitir un cambio de marcha todavía más rápido.

Cuando se introdujo, I-Shift en 2001 fue la primera transmisión automatizada diseñada para camiones pesados. Con estas últimas mejoras, la caja de cambios I-Shift tiene una mejorada capacidad para resolver tareas cada vez más avanzadas de manera eficiente, que se traduce en un alto rendimiento y eficiencia de combustible, y también en una excelente capacidad de conducción y comodidad para los conductores.

Hoy en día, todos los camiones pesados de Volvo incorporan la caja I-Shift como estándar. Desde su introducción, se han vendido más de un millón de camiones en todo el mundo con esta exclusiva tecnología de Volvo.

 

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