Volvo Trucks presenta su experiencia en el transporte de 60 toneladas

La empresa ostenta el record de potencia actual de los camiones de alto tonelaje con su FH 16 750 CV.

24/12/2015 a las 8:35 h

En vista de la próxima aprobación de las combinaciones de vehículos  60 tn y 25,25 m², Volvo Trucks se presenta como una de las empresas con mayor experiencia en el transporte de 60 toneladas,con un total de 20 años de experiencia en el mercado escandinavo.

La empresa, que actualmente ostenta el récord de potencia de los camiones de alto tonelaje con su FH16 750 CV, ya cuenta con vehículos de este tipo circulando por las carreteras españolas. En total, son 55 las unidades de este modelo que actualmente operan en España, ofreciendo 750 CV y 3.550 Nm y cumpliendo los requisitos de la normativa de emisiones Euro 6.

El modelo, combinado con la caja de cambios I-Shift (la versión reforzada se ofrece de serie) y diversos ejes traseros de gran resistencia que propician un bajo consumo de combustible, establece su propio estándar para las operaciones de transporte más exigentes, cubriendo las necesidades para transportar 60 tn y siendo un modelo aptopara combinaciones 25x25.

Además, Volvo Trucks ofrece configuraciones de ejes 6x4 y 8x4, que aseguran un reparto de cargas adecuado para ofrecer la máxima garantía de seguridad. Por otro lado, el fabricante es el único que ofrece el eje tándem elevable en estas configuraciones, lo que supone una optimización de combustible y un radio de giro mejorado cuando el camión no va completamente cargado o en los retornos.

Lo más leído