Volvo Trucks promueve el mantenimiento preventivo para reducir las paradas imprevistas

Ocho de cada diez de las paradas imprevistas en la actividad de un camión se pueden evitar gracias a un mantenimiento preventivo.

20/05/2015 a las 0:41 h

Según un estudio realizado por Volvo Trucks, el número de paradas no planificadas en camiones se puede reducir en un 80%. A largo plazo, el objetivo es conseguir que las paradas imprevistas desaparezcan por completo, y la clave está en la conectividad de los camiones, un sistema que cambia completamente la forma de trabajar con el mantenimiento preventivo.

En este estudio se analizaron casos reales de 3.500 camiones Volvo durante un período de 5 años. Estos datos permitieron analizar cómo, por qué y cuándo sufren los camiones estas paradas no planificadas, con el objetivo de averiguar cómo evitarlas.

El estudio reveló que si se pudiera monitorizar el uso y el estado de los componentes vitales del camión se podría planificar mejor el mantenimiento, “pudiendo reducir el número de paradas no planificadas en un 80% si el camión pasa por el taller a tiempo” afirma el director de Quality and Uptime de Volvo trucks, Hayder Wokil.

Para reducir estas paradas no planificadas hay que ser capaz de predecir las necesidades de mantenimiento y adaptar dicho servicio a cada camión de forma individual. Esto es posible ya que los camiones actuales pueden conectarse en línea con el taller.

A este respecto, un técnico de servicio puede monitorizar de forma remota de qué manera se está utilizando el camión, programar un mantenimiento con antelación, antes de que surja una avería, o realizar un pedido de repuestos por adelantado.

Aunque se ha progresado considerablemente en este área, aún hay mucho por hacer en el campo del servicio preventivo.

Camiones con conectividadSignifica que es posible comunicarse con un camión de manera remota.

Genera oportunidades para para los propietarios de las empresas de transporte, los conductores, los talleres de servicio y la sociedad en general, aumentando la productividad para el sector del transporte , con un mejor flujo de tráfico y un menor impacto ambiental.

La conectividad permite acceder a muchos de los servicios de Volvo Trucks Services, como la gestión de transporte, gestión del combustible, y los servicios relacionados con el tiempo de actividad.

Los vehículos que se pueden vincular a los servicios de conectividad son el Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM, y FMX.

Lo más leído