Vopak Terquimsa avanza en la ampliación de su terminal de Tarragona

Vopak invierte 14 millones de euros para incorporar 17.000 m³ de capacidad en la instalación del puerto de Tarragona.

29/04/2020 a las 23:51 h

Vopak Terquimsa cumple cincuenta años desde su puesta en marcha en el puerto de Tarragona con la vista puesta en los trabajos de construcción de la tercera fase de ampliación de sus instalaciones.

Estas obras, comenzadas hace escasamente un mes, añadirán 17.000 m³ de capacidad y van a suponer una inversión total de 14 millones de euros.

La presencia de la compañía en el recinto portuario tarraconense es un elemento estratégico, que les convierte en un referente en el Mediterráneo Occidental, dentro del importante polo que supone Tarragona para la industria química, incluso en plena crisis sanitaria.

Así pues, en el puerto catalán la empresa dispone de una terminal con más de 150.000 m² de superficie y 600.000 m³ de capacidad damos almacenamiento a más de un centenar de productos, entre los que se encuentran aceites, biocombustibles, productos químicos y petrolíferos.

Vopak Terquimsa es una empresa conjunta participada a partes iguales por CLH y la neerlandesa Royal Vopak, dedicada al almacenamiento de graneles líquidos con una red de 85 terminales y más de 30 millones de m³ de capacidad en todo el mundo, que desde hace más de cinco décadas está dedicada a la recepción, almacenamiento y expedición de productos líquidos a granel.

Lo más leído