El Puerto de Algeciras ha retomado este viernes su actividad habitual tras el temporal de Levante que ha azotado el Estrecho en las últimas horas. Las navieras que operan en el enlace marítimo del Estrecho Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, están dando salida a los cientos de camiones que organizados por los agentes de la Policía Portuaria han ocupado todas las superficies disponibles en el recinto portuario.

Asimismo, las terminales de contenedores también han vuelto a la normalidad y han comenzado a operar en ocho buques portacontenedores. En lo que se refiere a tráfico de pasajeros, en virtud de la Orden TMA/241/2020 de 16 de marzo, el servicio está suspendido para pasajeros y turismos tanto desde el Puerto de Algeciras como de Tarifa.

Medidas económicas

En otro orden de cosas para contribuir al funcionamiento de la cadena de suministro del país durante el tiempo que dure el Estado de Alerta, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está analizando las diferentes alternativas para paliar la situación económica de clientes, proveedores, concesionarios y resto de empresas de la Comunidad Portuaria afectadas por la crisis del coronavirus.

Todo ello siempre de acuerdo al marco legislativo vigente y atendiendo las recomendaciones dictadas desde Puertos del Estado y en línea con las políticas aprobadas por el Gobierno y el Ministerio de Transportes para ayudar a mitigar las consecuencias económicas del control de la pandemia.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha querido transmitir nuevamente su agradecimiento a todos los trabajadores del puerto y al conjunto de la Comunidad Portuaria por el esfuerzo que están realizando para mantener la actividad de una infraestructura crítica para la cadena logística y de distribución del país y el comercio internacional, máxime en las últimas 48 horas debido al temporal de Levante.