Wabco amplía su portfolio de soluciones aerodinámicas

Wabco ofrece una gama completa de dispositivos aerodinámicos para vehículos industriales en todo el mundo.

21/04/2016 a las 2:52 h

Wabco, proveedor global de tecnologías que mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, ha adquirido Laydon Composites Ltd, LCL, un fabricante de dispositivos aerodinámicos para camiones y semirremolques. En 2015, Laydon generó un total de aproximadamente 17,41 millones de euros.

A través de esta adquisición, Wabco se convierte en el único proveedor que ofrece una gama completa de dispositivos aerodinámicos para vehículos indusriales en todo el mundo.

Los sistemas aerodinámicos reducen la resistencia del aire en los camiones que recorren largas distancias a altas velocidades, lo que se refleja en una reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2. Asimismo, ayudan a los operadores de flotas de vehículos industriales a mejorar su eficiencia operativa y el desempeño ambiental.

Esta adquisición proporcionará oportunidades de negocio para ambas compañías. La presencia global de Wabco permitirá que los productos de LCL lleguen a un mayor número de clientes, mientras que la red de LCL permitirá que Wabco amplíe su presencia en América del Norte.

Lo más leído