Wallenius Wilhelmsen refuerza su apuesta por la tecnología blockchain

Wallenius Wilhelmsen refuerza su apuesta por la tecnología blockchain con la entrada como socio minoritario en una tecnológica neerlandesa.

Jueves, 21/04/2022 por CdS

La naviera tiene especial interés en controlar los flujos de datos que genera su actividad logística.

Wallenius Wilhelmsen ha adquirido este mismo mes de abril una participación minoritaria en la neerlandesa Vinturas.

Esta empresa tecnológica está especializada en el desarrollo de tecnología blockchain para proporcionar a la industria de automoción visibilidad en tiempo real y una integración completa del intercambio de documentos.

Con esta operación, el grupo naviero fortalece sus capacidades para la gestión integral de las cadenas de suministro de extremo a extremo, al ofrecer a todos los eslabones la posibilidad de compartir datos e información de forma segura.

En particular, Vinturas proporciona una red privada y segura para compartir datos e información solo con aquellos actores que se deseen, por lo que abre nuevas posibilidades para profundizar en busca de una mayor colaboración en la gestión logística y eliminar las barreras que existen para el intercambio de información a lo largo de la cadena.

Además, la naviera estima que la tecnológica neerlandesa ofrece una solución mucho más escalable que la integración punto a punto tradicional.

En esta misma línea, Wallenius Wilhelmsen asegura que seguirá invirtiendo en soluciones para el intercmabio de datos, a la vista de las posibilidades que ofrecen para mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio de la cadena de suministro, recortar las emisiones contaminentes, ofrecer mayor transparencia y previsibilidad, así como una mayor seguridad en el tratamiento e intercambio de datos.

Las navieras viven en los últimos años un proceso de transformación empresarial para convertirse en integradores logísticos con capacidades globales. Una de las patas de estos movimientos está relacionada con la mejora de sus capacidades tecnológicas para centralizar todo el flujo de información que generan las cadenas de suministro y que se ha convertido en un elemento crucial para la estrategia de cualquier empresa.