Wärtsilä inaugura el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima

Su objetivo será impulsar la conciencia cibernética en la industria marítima y mejorar las respuestas a los ataques cibernéticos.

19/10/2018 a las 22:11 h

Ciberseguridad en los buques Este cibercentro consta de un Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas Marítimas, MCERT, así como de una Academia Cibernética.

Wärtsilä ha inaugurado en Singapur el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima, IMCCE, que consta de un Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas Marítimas, MCERT, así como de una Academia Cibernética.

El IMCCE es la primera solución industrial del mundo para la industria marítima, creada por Wärtsilä junto a Templar Executives, su socio estratégico en cuestiones de ciberseguridad. Su objetivo será impulsar la conciencia cibernética en la industria, así como mejorar las respuestas a los ataques e incidentes cibernéticos.

Por otro lado, el MCERT es una plataforma internacional de inteligencia cibernéticay soporte de ataques e incidentes que mejora la resistencia cibernética para todo el ecosistema marítimo.

Asimismo, proporciona información, asesoramiento y apoyo internacional de inteligencia, incluida la asistencia en tiempo real a sus miembros en caso de ataques cibernéticos e incidentes, así como un Portal de Informes de Seguridad Cibernética, CSRP, para sus socios. Esta plataforma opera desde las propias instalaciones del Centro de Aceleración Wärtsilä de Singapur.

Además, el MCERT se basa en un modelo de membresía y para los que quieran encabezar la agenda cibernética en la industria, ofrece un puesto en el Consejo Asesor. Dicho Consejo estará integrado por los agentes clave del ecosistema marítimo en las áreas de transporte, petróleo y gas, puertos y cruceros.

Por último, los cursos que se impartirán en la Academia Cibernética ofrecerán una amplia variedad de temas relevantes, que van desde la capacitación en seguridad cibernética dirigida a la alta dirección hasta la conciencia cibernética para todos los niveles organizativos dentro de la industria marítima.

Lo más leído