WConnecta 2016 prevé una nueva edición "histórica"

Las empresas españolas igualarán en número a las europeas en la próxima edición del evento.

13/10/2016 a las 23:58 h

A falta de un mes para la celebración para la celebración de WConnecta, el encuentro internacional de profesionales del transporte organizado por la Fundación Wtransnet, el ritmo de las inscripciones apunta a que la del próximo 11 noviembre será una edición histórica, tanto en número de participantes, que prevé llegar a 1.000, como en representación internacional, empresas inscritas y entrevistas realizadas.

Hasta la fecha, acudirán a WConnecta Barcelona 2016empresas de 20 países europeos distintos. España, Portugal, Italia y Polonia encabezan el ranking de representados, pero se incorporan al evento países como Suiza, Noruega y República Checa, que hasta ahora no habían tenido representación en ediciones anteriores.

Si la tendencia en las últimas ediciones ha sido de crecimiento internacional, la próxima edición del encuentro presenta paridad entre empresas españolas y europeas. En cuanto al perfil de éstas, aunque destacan los operadores logísticos, también se están apuntando en mayor medida que otros años las empresas de transporte, los pequeños flotistas y los autónomos.

WConnecta Barcelona 2016, aunque fiel a su formato, consistirá como principal novedad en una jornada de trabajo de todo el día, que alternará sus habituales rondas de 'speed networking' y la Cargo Área, un espacio donde operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas mantendrán reuniones privadas con profesionales interesados en colaborar con ellos.

En esta ocasión, Italia acude como país invitado, de modo que dentro de las actividades previstas para la tarde, se realizará un Especial Networking Italia, donde las empresas que busquen colaboradores o tengan puesto su foco de negocio en el país transalpino podrán solicitar entrevistas privadas con las empresas de transporte italianas asistentes.

Lo más leído