Webfleet Solutions lanza una solución de telemática de vídeo para la protección de flotas

Con esta solución los propios usuarios pueden requerir el vídeo de un momento o posición específicos de un viaje previo, protegerse si son objeto de una reclamación fraudulenta o retransmitir en vivo desde la carretera.

29/04/2021 a las 21:43 h

La nueva solución Webfleet Video de soluciones de telemática de vídeos para flota es una opción de inteligencia artificial integrada en una única plataforma desde donde los usuarios pueden acceder y gestionar sus vehículos y sus cámaras embarcadas desde un único interfaz.

Esta nueva solución viene con la dashcam CAM 50. Se trata de un dispositivo de hardware que utiliza tecnología de inteligencia artificial para identificar comportamientos de riesgo de forma automática, como por ejemplo una conducción distraída o el uso del teléfono móvil al volante.

Cuando esto ocurre, la cámara notifica al conductor con una alerta visual y de audio, ayudándole a evitar situaciones peligrosas. La grabación de eventos en HD que recoge la dashcam, tanto enfocada a la carretera como, de forma opcional, al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para dar a los usuarios el contexto completo de los incidentes en carretera.

Los propios usuarios también pueden requerir el vídeo de un momento o posición específicos de un viaje previo, protegerse si son objeto de una reclamación fraudulenta o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar medidas inmediatas cuando se produce un suceso.

Este nuevo servicio de Webfleet Solutions es un paso más en la protección de las flotas y los conductores, previniendo de forma proactiva que se produzcan situaciones de peligro. Para ello, utiliza algoritmos basados en los datos de alta calidad recogidos por Lytx durante más de 20 años para ofrecer un 95% de exactitud en las alertas de movimiento.

Webfleet Video también ayuda a los gestores de flotas a cumplir con la normativa legal. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada al conductor para que esté encendida o apagada o activar el modo de privacidad para que no se recuperen los eventos del dispositivo.

 

Lo más leído