trafico-de-pasta-de-papel-en-el-puerto-de-tarragona

El puerto de Tarragona es el más importante de España en lo que se refiere al tráfico de pasta de papel.

La Autoridad Portuaria de Tarragona, en colaboración con Euroports, será la anfitriona del XXIII Encuentro bianual del sector del transporte de papel y pasta de papel, que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre.

El PPI Transport Symposium, donde se definirá la estrategia a seguir por las empresas de este área en los próximos años, permitirá analizar las últimas tendencias en el transporte mundial, la manipulación de materiales y la distribución de productos forestales. También se generarán oportunidades de negocio entre productores, proveedores y consumidores procedentes de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oriente Medio y Oceanía.

El puerto de Tarragona es el más importante de España en lo que se refiere al tráfico de pasta de papel y el tercero más destacado en el Mediterráneo. Dentro de su estrategia de diversificación, mueve actualmente unas 600.000 toneladas anuales de este tipo de mercancía, en operaciones gestionadas por Euroports.

Ya considerado como el puerto hub para el tráfico de pasta de papel, Tarragona afronta un futuro lleno de posibilidades gracias a sus instalaciones, sus conexiones marítimas en el Mediterráneo, la intermodalidad y las comunicaciones con el resto de España y el norte de Europa por tren y carretera.

La pasta de papel que llega al puerto procede en gran medida de los exportadores de Sudamérica y el norte de Europa, que producen el 80% de este material. Después de cruzar el océano Atlántico, los buques hacen su primera escala en el Mediterráneo en Tarragona, aprovechando el calado de 16,5 metros del puerto, donde la mercancía se almacena para ser distribuida a los clientes por vía terrestre o en buques.

Por ello, la jornada está dirigida a responsables de empresas de producción de pasta y papel, fabricantes de productos de madera, instalaciones portuarias, proveedores de logística, transportistas, proveedores tecnológicos, empresas de almacenamiento y consultores de transporte, entre otros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Convenciones de PortAventura, Tarragona
Fecha: del 16 al 18 de septiembre de 2019
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultarlo en este enlace