Ya es posible enviar el peso del contenedor a las navieras a través de Visual Trans

La asociación con INTTRA permite a los cargadores simplificar y agilizar el intercambio de información y, con ello, los envíos marítimos.

20/10/2016 a las 21:35 h

Sistema de Visual Trans para el envío del peso bruto verificado del contenedor Sistema de Visual Trans para el envío del peso bruto verificado del contenedor.

Visual Trans se ha convertido en el primer proveedor de software en España en integrarse con la plataforma INTTRA para el mensaje eVGM.

A través del módulo de Marítimo del proveedor se pueden enviar a las navieras de forma telemática los datos del 'Peso Bruto Verificado' (VGM) de los contenedores exportación, que ha de ser declarado obligatoriamente para poder cargarse en un buque desde el pasado 1 de julio.

El proceso se realiza directamente desde la aplicación mediante la generación de mensajes 'Vermas', diseñados específicamente para la transmisión de los datos necesarios para la gestión del VGM.

Para cada mensaje Vermas se generará un registro en la base de datos, en el que se podrá registrar la información requerida y generar un mensaje con esa información, que se enviará a INTTRA de forma electrónica. Además, en la aplicación se podrán listar los Vermas existentes, buscar 'Vermas' específicos entre todos los existentes o crear nuevos desde cero.

Así, los clientes que ya están integrados con INTTRA desde Visual Trans pueden ampliar esta integración para el envío de los mensajes eVGM a las navieras a través de la plataforma, una asociación que permitirá a las empresas simplificar y agilizar sus envíos marítimos, reduciendo los costes de operación y facilitando que la carga sea entregada a tiempo. 

Lo más leído