Desde el lanzamiento del Citroën Berlingo, ya se han fabricado 1,5 millones de unidades de este modelo, que ofrece las prestaciones de un turismo, pero está adaptado a las necesidades de las empresas. Ahora, 23 años después de su llegada al mercado, el fabricante pone en el mercado la tercera generación del vehículo, con nuevas ayudas a la conducción y una fuerte apuesta por la conectividad.

El vehículo comercial ganador del premio ‘Van of the Year 2019’ propone un acceso fácil al habitáculo y al espacio de carga, con un diseño moderno y robusto, líneas equilibradas, un portón o puertas batientes en la parte trasera, y puertas laterales deslizantes. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg y suficiente anchura en los pasos de rueda para cargar hasta dos europalets.

Incorpora un indicador de sobrecarga, el sistema de ayuda al estacionamiento ‘Surround Rear Vision‘, la pantalla en color y el freno de estacionamiento eléctrico, todas ellas características inéditas en el segmento.

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Cuenta con una capacidad de carga de 1.000 kg y suficiente anchura en los pasos de rueda para cargar hasta dos europalets.

Además, cuenta con el navegador 3D Connect NAV, que ofrece datos del tráfico en tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o el ‘Active Safety Brake‘.

Dos versiones

Disponible en tamaño M o XL, con longitudes de 4,40 m y 4,75 m, respectivamente, logra ajustarse al máximo a las necesidades de los usuarios gracias a sus versiones ‘Worker‘ y ‘Driver‘. La primera está dirigida a profesionales que transportan material y trabajadores por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados.

Ofrece una distancia al suelo elevada, con una placa de protección bajo el motor y el extra de motricidad que aporta el sistema anti-patinaje Grip Control con un asistente para las pendientes pronunciadas.

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Se han mejorado la comodidad del conductor y la acústica, incorporándose asientos con reglaje lumbar y freno de estacionamiento eléctrico.

La segunda es la más adecuada para empresas y trabajadores que recorren muchos kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera. Se han mejorado la comodidad del conductor o la acústica y se han incorporado asientos con reglaje lumbar, freno de estacionamiento eléctrico y un sistema de ayuda al estacionamiento.

En cuanto a las cabinas, el vehículo puede adquirirse con el modelo Extenso, que puede acoger a tres personas en la fila delantera, o con Doble Cabina modulable, para llevar a hasta cinco pasajeros.