Ya está operativo el nuevo acceso sur al puerto de Gandía

La Autoridad Portuaria de Valencia invierte 2,35 millones de euros para dotar al enclave de un nuevo acceso que aliviará el tráfico en la localidad y permitirá una mayor agilidad en la entrada y salida de mercancías.

03/02/2020 a las 21:08 h

camion grupo alonso contenedor maersk acceso puerto gandia El nuevo acceso sur del puerto de Gandía permitirá ganar agilidad en el transporte terrestre del enclave.

El nuevo acceso sur al puerto de Gandia ya está en funcionamiento, con dos esclusas de entrada y otras dos de salida, totalmente automatizadas, tras una inversión de 2,35 millones de euros.

Esta infraestructura no sólo dinamizará la economía de la zona y el acceso al enclave, sino que, además, permitirá evitar el paso diario de un centenar de camiones por el barrio del Grau de la localidad valenciana, lo que mejorará la seguridad vial en la zona, según los responsables municipales.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Valencia estima que el nuevo acceso sur al recinto portuario de Gandía está dotado de todas las ventajas y novedades que permitirán, en breve, el acceso automático de los camiones al recinto, algo que permitirá reducir el tiempo de espera en puerto y, de este modo, ayudar a que mejorar la competitividad del propio puerto y la eficiencia del transporte terrestre portuario.

De igual modo, los responsables portuarios también tienen previsto instalar placas fotovoltaicasen la parte superior del acceso sur al puerto de Gandia, en un nuevo paso para que la rada sea autosuficiente energéticamente, toda vez que, según los cálculos del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, este mismo año podría entrar en funcionamiento.

Lo más leído