Ya hay ganador nacional en el Campeonato de Conducción económica de Volvo

El campeonato de Volvo busca concienciar a los conductores profesionales de los beneficios de un consumo racional de combustible.

10/07/2014 a las 11:36 h

Más de 250 conductores han competido para clasificarse en las fases regionales celebradas entre marzo y junio del Campeonato de Conducción económica de Volvo, que ha finalizado con la última prueba realizada este martes 8 de julio en las instalaciones de Volvo Truck Center en Valdemoro, Madrid.

El ganador nacional, Francisco José Hernández Perea, de Valencia, representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el 19 de septiembre 

La jornada ha tenido un formato diferente al de ediciones anteriores, los 11 participantes que llegaron a la final han recibido un curso reducido de Conducción Económica, tras el cual se ha realizado un test de evaluación, además de prácticas de conducción en simuladores y pruebas en carretera.

Las pruebas se han desarrollaron con el Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 l y 500 CV de potencia, equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet. Con un lastre de 28 tn, el total de 40 tn que fue conducido en un circuito abierto al tráfico en un recorrido de 20 km.

La competición ha finalizado con la victoria de Hernández Perea, de Valencia, que competirá en la Gran Final de Gotemburgo. El segundo clasificado ha sido Alberto Cardoso Sanchez, de Talavera de la Reina, y el tercer puesto se lo ha llevado Javier Barreira Lorenzo. 

Ahorro de combustible

Este campeonato organizado por Volvo esta enmarcado en las acciones que el fabricante realiza para promover el ahorro de combustible y la protección del medio ambiente, señalando que tan importante es el camión como el conductor en el ahorro de combustible, un conductor que debe estar concienciado con el mismo y que conozca las mejores técnicas de conducción.

El fabricante fomenta entre los conductores profesionales, a través de su estrategia de sostenibilidad, una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.

Lo más leído