Zalia obtiene luz verde de los bancos para un préstamo de 1,8 millones de euros

La operación de financiación servirá para hacer frente a las contingencias derivadas de las expropiaciones.

22/12/2016 a las 20:08 h

acceso a Zalia El consejo de administración confía en que la próxima licitación del acceso a la Zalia por la Peñona sirva de estímulo a la inversión en el área logística.

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, ha obtenido la preautorización del sindicato bancario, formado por cuatro entidades financieras, para un préstamo de 1.850.000 euros que permitirá que la sociedad pueda seguir funcionando con normalidad. La operación de financiación, de carácter finalista, servirá para hacer frente a las contingencias derivadas de las expropiaciones.

Por su parte, el Consejo de Administración de la sociedad ha aprobado por unanimidad la suscripción del préstamo en su última reunión, que se ha centrado en el análisis de los recursos sobre justiprecio de algunas expropiaciones realizadas a favor de la sociedad. También se ha analizado la coyuntura económico financiera de la sociedad y la negociación con el sindicato bancario.

Así, la Zalia ha abonado 3.010.000 euros en concepto de justiprecio e intereses por 24 fincas que suman más de 220.000 m², y debería abonar 780.000 euros a corto plazo que están pendientes por otras tres fincas, por los que se ha presentado un recurso de casación.

Durante la reunión también se ha abordado la evolución de la comercialización del suelo, dado que actualmente se están llevando misiones comerciales en el mercado nacional e internacional. El consejo de administración confía en que la próxima licitación del acceso a la Zalia por la Peñona, en la que se invertirán 26,24 millones de euros, sirva de estímulo a la inversión en el área logística.

Etiquetado
Lo más leído