Zaragoza Logistics Center colabora con el sector ferroviario de Kazajistán

ZLC contribuirá a la formación del personal en temas de transporte ferroviario a través del desarrollo de programas de postgrado que contarán con la participación de instituciones de educación en Kazajistán.

27/11/2012 a las 9:04 h

El vicepresidente de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán, Askhat Akchurin, el consejero de Industria e Innovación y presidente de la Fundación ZLC, Arturo Aliaga, y el director del ZLC, David Gonsalvez (de izq a drcha).

Zaragoza Logistics Center, ZLC, y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente programas de formación e investigación que ayuden a mejorar los sectores de logística y gestión de la cadena de suministro en la citada república.

ZLC contribuirá a la formación del personal en temas de transporte ferroviario a través del desarrollo de programas de postgrado y ejecutivos que contarán con la participación de instituciones de educación en Kazajistán.

También se creará una plataforma tecnológica para promover la comunicación a través de Internet y otras herramientas de información. Además se favorecerá la transferencia de conocimiento a través de acciones conjuntas como proyectos, publicaciones, manuales, artículos científicos y técnicos o conferencias.

Este acuerdo ya ha comenzado con un curso de formación de dos semanas en Zaragoza impartido por profesores de ZLC a 22 altos cargos de la red ferroviaria de Kazajistán. El programa ha estado formado por sesiones de casos prácticos, estrategias de crecimiento ferroviarias, optimización del transporte por ferrocarril, modelos de transporte y gestión de operaciones y de beneficio. Los alumnos han realizado visitas técnicas a Adif, BSH, CAF, GM, Terminal Marítima de Zaragoza, Renfe, Saica y Talgo.

Además de formación, la institución va a prestar apoyo técnico a los ferrocarriles de Kazajistán, asesorando a su equipo directivo en las mejoras que vayan implantando en su red, algo de lo que pueden beneficiarse empresas españolas del sector.

Lo más leído