El Consejo de Administración de Adif ha aprobado una reorganización de la estructura de la entidad pública empresarial con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalecer las áreas de gestión y las económico-financieras. Para ello, ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez como nuevos directores generales de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente.
Jorge Segrelles García es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inspector de Hacienda y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard.
Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, así como en el sector energético, habiendo desempeñado funciones de máxima responsabilidad en el Grupo Bankia, como director de Relaciones Institucionales; presidente del Instituto Superior de la Energía; presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial; consejero de la Embajada de España ante la OECD; vicesecretario General de Tabacalera; entre otros cargos.
Estos nuevos nombramientos tienen el objetivo de orientar la organización al cliente y el mercado, así como a la puesta en valor de los activos, lo que favorecerá un enfoque más comercial de la organización. Además, se potenciará la participación en proyectos internacionales buscando la apertura a nuevos mercados.