Wolfgang Bernhard asume la presidencia de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA

Como presidente, Bernhanrd se encargará de que la asociación siga inviertiendo en investigación y desarrollo con el objetivo de reducir aún más las emisiones del parque europeo de automóviles.

25/06/2013 a las 22:20 h

El miembro del Consejo de Dirección y responsable de Daimler Trucks & Buses, Wolfgang Bernhand ha asumido oficialmente la presidencia de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA. Bernhard sustituye a Andreas Renschler quien ha pasado de la división de Camiones Daimler a la unidad de Mercedes Benz a principios de año. 

Desde 2010, Wolfgang Bernhard es miembro del Consejo de Dirección de Daimler. Pero su carrera en el mundo de la automoción comienza en 1992, cuando se unió a Mercedes-Benz, llegando a ocupar el puesto de jefe de la Asamblea S-Class en 1994 antes de ser ascendido a director general de Mercedes en 1999.

En noviembre de 2001, fue nombrado miembro de la junta directiva de Daimler-Chrysler y ocupó el cargo de director de Operaciones para el Grupo Chrysler desde noviembre de 2000 hasta el 2004. En febrero de 2005 se unió a la junta directiva de Volkswagen AG y se convirtió en presidente de la marca VW Grupo de mayo 2005 a febrero de 2007.

Bernhard estudió ingeniería eléctrica y economía en la Universidad Técnica de Darmstadt, y realizó un MBA en Columbia Business School. Completó su doctorado con una tesis sobre los riesgos del tipo de cambio internacionales en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt.

Como presidente, Bernhanrd se encargará de que la asociación siga inviertiendo en investigación y desarrollo con el objetivo de reducir aun más las emisiones de CO2 y NOx para umplir con la estrategia Vision 20-20. Una iniciativa en la que se comprometen a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales en un 20% por tonelada-kilómetro en 2020, comparado con los niveles de 2005. 

Además, seguirá buscando alternativas para reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia a través de diseños más flexibles teniendo en cuenta el peso y las dimensiones de los ehículos.

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