Groundforce, del grupo Globalia, ha sido uno de los grandes vencedores de este concurso de Aena, al contrario que Iberia Airport Services, que no ha renovado la licencia en ocho aeropuertos.
El nuevo servicio Seur Air Classic, diseñado para envíos de paquetes pequeños y medianos, incluye un proceso de aduanas ágil adaptado a pequeñas y medianas empresas.
La aerolínea venía gestionando las prioridades operativas mediante procesos manuales, pero esta herramienta garantizará de forma más eficaz la puntualidad favoreciendo la toma de decisiones en tiempo real.
Cincinnati formará parte de la red Constant Climate de IAG Cargo, ampliando el número de estaciones en el país para el transporte de productos sanitarios a temperatura controlada.
El semestre español al frente de a UE se enfocará en abordar los desafíos de la transición verde y digital en el sector del transporte, con un énfasis en las necesidades de los ciudadanos y la movilidad.
JD Logistics da un nuevo salto internacional para sus servicios de carga aérea en envíos de paquetería de comercio electrónico transfronterizo en Asia.
Ante la imposibilidad de repercutir el aumento de los costes fijos en las tarifas de los pasajeros, Air Belgium decidió en marzo cancelar vuelos a destinos poco rentables y muy sensibles a los precios.
Los ejercicios forman parte del proyecto U-Elcome, cuyo objetivo es garantizar operaciones comerciales habituales con drones en el continente europeo para el año 2026.
Los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por Iata colocan a la complejidad y a la digitalización como los retos principales para el transporte aéreo de mercancías peligrosas, en un contexto claramente expansivo.
Entre los proyectos que cuentan con financiación europea en España se encuentran la implantación de estaciones de recarga en 37 aeropuertos y de dos hidrogeneras con capacidad para vehículos pesados.
El aeródromo ha completado estos trabajos que impulsarán la llegada de nuevas empresas aeronáuticas y que podrá acoger la operativa de aeronaves más grandes.
No se espera un crecimiento de la demanda en este momento ni en el futuro previsible, por lo que los cargadores se verán también tentados a cerrar más acuerdos a largo plazo.
Durante el pasado mes de julio, la caída en la demanda de carga aérea mundial ha sido menor que en meses anteriores, en un contexto marcado por la dispar evolución de la inflación y la debilidad de la producción industrial a escala global.
El gobierno interino ha aprobado planes para reducir el número de vuelos a 460.000 al año a partir de noviembre de 2024, generando rechazo en compañías y asociaciones aéreas.
Durante un año, cubrirán el vuelo mensual de Air Europa entre Madrid y La Habana con combustible sostenible de aviación elaborado a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina.