Una delegación de la junta directiva de Asetra, encabezada por el nuevo presidente de la patronal segoviana, Ángel Esteban, se ha reunido la semana pasada con la subdelegada de Gobierno en Segovia, Marian Rueda.
En el encuentro se han tratado diversos asuntos que afectan al transporte profesional de la provincia, entre los que se encuentra de manera destacada el peaje de la AP-6, así como las reclamaciones que viene presentado la entidad ante el Ministerio de Transportes por el paso obligatorio por la autopista tras el hundimiento de la N-6 a su paso por el municipio de San Rafael.
De igual modo, en la cita también se han analizado la necesidad de cerrar el anillo de la SG-20, el desarrollo del Prado del Hoyo y la terminal ferroviaria, así como la mejora de la N-110.
Desde hace largo tiempo, la patronal segoviana Asetra reclama para el sector las mismas bonificaciones que se aplican en la AP-66 para los transportistas asturianos, o las articuladas en otras vías del país, sin tener que esperar a que expire la concesión en noviembre de 2029..
Según sus cálculos, el uso de la vía de pago entre Villalba y San Rafael, lo justo para pasar por el túnel de Guadarrama, supone un coste de 88 céntimos por kilómetro para los vehículos pesados. La entidad estima que este peaje se ha incrementado en un 13,2% desde 2020.