Una vez más, según denuncian desde la Asociación de Transportistas Autónomos, "se abre la puerta a la explotación de los profesionales del transporte".
El país galo también prohibirá la circulación de vehículos de transporte propulsados por combustibles fósiles en las ciudades de más de 150.000 habitantes.
Los cargadores se comprometen a planificar la gestión de muelles y la asignación de franjas horarias, y garantizar la seguridad y bienestar del conductor.
Este manifiesto es una iniciativa internacional que tiene como objetivo hacer de la industria del transporte por carretera un lugar mejor para trabajar.
El colectivo ha sido ignorado para la campaña de vacunación, pero ahora es perseguido por la Inspección de Trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas anti-Covid.
CETM rechaza el primer borrador del plan de sostenibilidad de Transportes porque está lleno de "promesas y futuribles" y "no atiende a nuestras necesidades".
La falta de conductores profesionales, la amenaza de la tarificación de las infraestructuras, el papel a jugar por las nuevas configuraciones vehiculares o la normativa de pesos y dimensiones, son los principales retos a los que se enfrenta el sector.
Los cambios en el requisito de antigüedad máxima, tienen que ver con el hecho de que las empresas nuevas no tengan obligaciones que afectan a las que ya están en el mercado.
El proyecto ha supuesto la puesta en marcha del primer ciclo formativo en FP en logística y transporte, estructurado en dos cursos con un total de 2.000 horas lectivas.
ACE busca frenar la "situación actual de abuso" y ha puesto los hechos en conocimiento de los principales armadores, pidiendo que cesen las prácticas actuales.
El comercio global necesita estándares para digitalizar el comercio a escala y BIMCO está decidido a desbloquear la digitalización de un instrumento crítico.
Durante esta nueva cita para el transporte internacional, se analizará el presente y futuro del sector una vez superado el impacto del Brexit y de la crisis sanitaria.
Los vehículos que las empresas están incorporando a sus flotas han disminuido sus emisiones de CO2 en la última década en más de un 20% por cada tonelada-kilómetro.