Entre los participantes, estarán representantes de la Dirección General de Aduanas, Aeutransmer, Ateia y la Cámara de Comercio Británica en España.
El Departamento de Mercancías del CNTC considera "frustrado el objeto y fines" de la Comisión cosntituída para abordar la problemática de la carga y descarga por los conductores," dando por concluída su presencia en la misma".
En un acto celebrado en Valencia, han reclamado que los Fondos de la Unión Europea se destinen a impulsar esta infraestructura como palanca para la reactivación socioeconómica española.
UNO, y la consultora everis han presentado un informe único que tiene como objetivo ayudar a las empresas a identificar los retos del sector y las tecnologías y operativas clave para afrontarlos.
A pesar de las ventajas que aporta el Documento Electrónico de Transporte, en términos de eficiencia operativa y ahorro de costes, no está teniendo el desarrollo esperado, se ha definido un cuestionario para identificar las barreras de uso para cada colectivo.
La investigación ha descubierto irregularidades en la trama de los cursos falsos de formación que implica a patronales de Madrid, con un agujero generado en las arcas públicas que por ahora alcanza los 15 millones de euros.
En la última asamblea se ha acordado reformular el proyecto para darle "fortaleza, sovencia y contenido" de forma que se alinee con el objetivo de que las empresas estén más presentes.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica el texto del convenio colectivo de logística que estará en vigor inicialmente hasta final de 2020.
El pleno del Comité Nacional analizará un documento-propuesta que presentará el Ministerio de Transportes para decidir si sigue adelante con el paro patronal.
En estos 100 años, la profesión de agente consignatario ha perdurado y ha estado dando servicio tanto al armador y las tripulaciones como a los cargadores y receptores de la mercancía.
Es vital según Astic, que el Plan de Recuperación Económica de la Comisión Europea contemple reforzar el transporte de mercancías, que necesitará de una ayuda específica para su recuperación.
Se quiere abordar el paquete de medidas económicas, en especial las enfocadas a dotar de liquidez a empresas y profesionales de transporte, así como la racionalización de cargas que sufre la actividad.
Está previsto celebrar la edición anual de la Asamblea General estatutaria con sus empresas afiliadas, lo que seguramente y dadas las presiones actuales, no sea antes del 15 de septiembre.