El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas dotada con 150.000 euros, para financiar el acceso al carnet de conducir a desempleados.
El objetivo de esta iniciativa es, según las autoridads asturianas, mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral, facilitando su incorporación a sectores con alta demanda de personal, como el transporte de viajeros y mercancías.
En particular, esta medida se destina a intentar paliar el déficit de profesionales en el transporte, según el Ejecutivo regional.
Pueden optar a estas ayudas las mujeres desempleadas mayores de 30 años, los hombres desempleados mayores de 45 y las personas paradas de larga duración (que tengan entre 30 y 45 años.
La subvención cubrirá los gastos derivados de la matrícula en autoescuelas autorizadas, las clases teóricas y prácticas, el informe de aptitud psicofísica y las tasas correspondientes de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, las ayudas están destinadas a la obtención de permisos de conducción de tres categorías, de tal modo que para sacar permisos de clase B se establece una ayuda de 300 euros, de 650 euros para la clase C y de 1.300 euros para la clase D.