Astic también reclama la intervención eficaz del Estado

Fenadismer inicia acciones legales por los bloqueos de los agricultores en Cataluña

Fenadismer interpone una denuncia penal por coacciones y amenazas contra los responsables de los bloqueos de los agricultores en Cataluña.

29/02/2024 a las 10:00 h
Las movilizaciones agrarias tienen especial virulencia en Cataluña.
Las movilizaciones agrarias tienen especial virulencia en Cataluña.

Fenadismer y su federada catalana AGTC han interpuesto esta misma semana una denuncia penal por coacciones y amenazascontra los responsables de los bloqueos que están realizando los agricultores en Cataluña.

Las patronales argumentan que estas movilizaciones "mantienen retenidos a centenares de transportistas contra su voluntad durante ya dos días consecutivos, sin que las fuerzas de seguridad estén interviniendo para actuar contra dicha ilegalidad".

En este mismo sentido, Fenadismer y AGTC deciden actuar "ante la negativa de las fuerzas de seguridad catalanas por garantizar el derecho a la libre circulación y permitir que los manifestantes mantengan los bloqueos en las carreteras".

De manera particular, según su criterio, "la denuncia presentada insta a ejercitar las acciones civiles y penales que procedan contra todas las personas e instituciones responsables de estos hechos intolerables, ya sea por acción u omisión, exigiendo asimismo elinmediato restablecimiento de la circulación en las vías afectadas".

Las movilizaciones de los agricultores que se desarrollan en toda España durante las últimas semanas tienen una especial virulencia en Cataluña, y de manera particular, en Gerona, provincia en la que, en acciones conjuntas con sus homólogos franceses, se bloquea sistemáticamente el paso del transporte internacional hacia otros países europeos.

En este mismo sentido, Astic también considera "totalmenteincomprensible e inadmisibleque desde las distintas Administraciones, central y autonómicas, no se sea eficaz a la hora de impedir que estas protestas afecten de manera tan negativa e indiscriminada a la libre circulación de nuestros camiones".

Por ello, la patronal de transporte internacional reclama "al Estado español su intervención inmediata con medidas eficientes para acabar con los cortes y bloqueos que se están produciendo indiscriminadamente en nuestra red vial desde el pasado 6 de febrero, cuando comenzaron las protestas de los agricultores y ganadores españoles".

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído