Al tratarse de un problema a nivel de toda la Unión Europea, se ha pedido a la Administración francesa que garantice la libre circulación de mercancías en su territorio.
Una vez aprobada por parte del Ayuntamiento la segregación de la mayor parcela disponible del Centro de Transportes, la empresa de logística formalizó de manera inmediata la operación de compra ante notario.
Naciones Unidas ha dado la razón a las autoridades alemanas que han impuesto multas a transportistas que superaban el límite de 1.500 litros de combustible, a pesar de que los frigoríficos habían quedado exentos de dicha obligación.
A través de Grupag, el área de negocio específica de DHL para el transporte de estos alimentos, DHL lleva esta mercancía desde 1.418 puntos de origen hasta 1.000 puntos de venta repartidos por toda España.
La asociación considera que estas modificaciones podrían plantear, entre otros, problemas de seguridad vial por la difícil maniobrabilidad y las condiciones extremas.
Desde la patronal del transporte frigorífico se alerta sobre las consecuencias devastadoras que tendrían para el sector, las modificaciones que se han remitido al Comité Nacional del Transporte por Carretera.
Se trata de un proyecto para difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en el territorio español.
En esta línea ferroviaria, que se inauguró en abril de 2014, se transportan contenedores frigoríficos con mercancía perecedera hasta el puerto de Bilbao, desde donde sale hacia el Reino Unido.
Desde 2012, la empresa estaba en concurso de acreedores a consecuencia de una multa de siete millones del Ministerio de Trabajo, impuesta según el acta de la inspección, por contratar a autónomos que trabajaban exclusivamente para el grupo.
El objetivo de la nueva organización empresarial es el de "defender los intereses generales de las empresas dedicadas al transporte de mercancías en vehículos frigoríficos".
El objetivo de la campaña es asegurar que los productos pesqueros pasan por la lonja del puerto en que desembarcan, o de alguna otra mediante un transporte autorizado, garantizando con ello las condiciones sanitarias y de trazabilidad y mejorando la comercialización.
La empresa de Huercal-Overa especializada en el transporte internacional frigorífico por carretera, ha adquirido estas instalaciones, ubicadas en un punto estratégico como es Hernani, a 17 km de la frontera francesa.
El último texto consolidado del ATP se publicó el 18 de febrero de 2008, aunque desde entonces se han introducido numerosas enmiendas al mismo que se recogen en el presente texto consolidado que comprende el Acuerdo y sus anejos.
Además la empresa ha adquirido un giga-trailer de 25.25 metros de longitud y 60 toneladas de peso con dos posibles variantes, una como camión rígido, y otra como tractor, ante la probable modificación de la reglamentación sobre pesos y dimensiones.
Durante el II Congreso de la patronal, José María Arnedo avisa de que esta infraestructura va a convertir a España en una nación de paso de los productos agrícolas de países como Marruecos hacia el norte de Europa.
De esta forma, en opinión del CNTC se evitaría que los vehículos frigoríficos deban someterse a tres tipos de controles distintos, en tres estaciones distintas, con los correspondientes gastos y pérdidas de tiempo para el conductor y la empresa.
La cita va a servir para poner en valor la defensa a seguir ante las administraciones de “todos los ataques que venimos padeciendo y las reformas que legislativamente nos vienen imponiendo”.
A lo largo de su trayectoria profesional Jose Mazo ha conseguido que una pequeña empresa familiar de transporte, figure actualmente entre las diez empresas transportistas de mercancía refrigerada más importantes de España, tanto por volumen de carga como por facturación.
El nuevo mecanismo permitirá un mejor control de la temperatura gracias a una tecnología de corto alcance y alta frecuencia que permitirá el intercambio de datos entre dispositivos.