Menor impacto medioambiental, reducción de costes frente al transporte por carretera e idéntica capacidad de carga por contenedor, así como regularidad en el servicio son los factores que juegan a favor del envío marítimo propuesto por MacAndrews.
La CNC ha observado en las inspecciones realizadas en diciembre y marzo “indicios de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia". La multa podría suponer hasta el 10% del negocio total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior.
Atfrie ve insólito que los cargadores pretendan que “cuando la Ley nos reconoce el derecho de acción directa a los transportistas, renunciemos a él sin contrapartidas".
Se necesitan camiones frigoríficos para efectuar el transporte de 288.000 kilos de plátanos que llegarán a los puertos de Sevilla y Alicante, con destino a los bancos de alimentos del resto de provincias.
Atfrie no entiende por qué levanta suspicacias entre los cargadores la posibilidad de la acción directa por parte del transportista cuando hay muchos de origen francés que aceptan y acatan la norma en el país vecino.
Tras más de dos años de pruebas, ensayos, test de fatiga y, sobre todo, de escuchar a los clientes, Lecitrailer se presenta al sector del transporte frigorífico con un producto de calidad y con una estética y una terminación muy cuidadas que en nada tienen que envidiar a la actual oferta.
Estas inspecciones son continuación de las efectuadas en diciembre y el objetivo es recabar pruebas de posibles prácticas anticompetitivas en este sector.
Los tres socios han patentado el sistema que permite transportar los contenedores frigoríficos por tren desde Murcia a Bilbao, a través vagones equipados con generadores encargados de suministrar la electricidad necesaria para mantener la temperatura.
Fruit Logistica ofrece una plataforma perfecta para iniciar acuerdos comerciales, así como una oportunidad para establecer contactos y obtener una visión completa de las últimas tendencias del comercio hortofrutícola.
En una carta que ha remitido a todos los asociados de Atfrie este jueves insiste en que "no ha participado en reuniones ni acuerdos para fijar precios o repartir mercado".
Entre el martes 11 y el miércoles 12 inspectores del organismo regulador han llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector.
El proyecto, puesto en marcha por Unilever y DHL, permitirá reducir significativamente el consumo del gasoil para el sistema de refrigeración en el transporte frigorífico.
Desde Atfrie se destacan las fuertes inversiones en flota que realizan los transportistas en camiones frigoríficos a pesar de soportar un "continuo incremento de costes".
Con una facturación anual de 50 millones de euros y un aumento en su volumen de negocio superior al 20% en los dos últimos años, Comotrans consolida su modelo siendo la primera cooperativa de transporte del país.
La nueva sociedad tendrá la sede social en la localidad francesa de Wissous, en el departamento de Essone de la región de l'Ile de France, estando previsto que esté constituída y en marcha para el 1 de octubre de 2012.
Para la asociación es "inadmisible" que para tomar la decisión no se haya contado con el sector, haciendo visible que uno de los más importantes cargadores parece tener "mayor capacidad de influencia en la administración que todo el sector".
Con el objetivo de ofrecer a los clientes una mejor calidad de servicios de logística para la distribución de productos del mar frescos y congelados, Grupo Olano ha lanzado sus distintas marcas por especialización.
En un mercado nacional de semirremolques en crecimiento, el fabricante alemán lol hace por encima del mercado, duplicando su cuota en frigos, con el objetivo de alcanzar el 40% del mercado español en 2017.
A pesar de la actual crisis económica y de la subida del precio del combustible, la empresa se mantiene en la senda del crecimiento. En 2012 invertirán 25 millones en la adquisición de camiones para aumentar su flota.