CETM Frigoríficos celebra que la Autoridad Portuaria de Algeciras haya pedido más inspectores para el PIF del enclave, así como una ampliación de sus horarios de servicio.
El tradicional retraso de las campañas hortofrutícolas españolas se ve acrecentado cada año por un mayor estiramiento de otras campañas europeas, principalmente la holandesa.
Ante las dudas que genera el 'Brexit', las empresas de transporte frigorífico orientan sus radares comerciales hacia otros destinos que compensen cualquier posible disminución de trabajo con destino al archipiélago británico.
Durante el Congreso de Tecnofrío 2019, se ha puesto en valor el compromiso del transporte frigorífico con la sostenibilidad medioambiental y con el cumplimiento de la legislación.
El transporte frigorífico se prepara ante la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a pocas semanas de que se produzca.
El WP.11 introducirá nuevos cambios en el ATP en la reunión de esta misma semana que la Subcomisión de Coordinación de Transporte de Mercancías Perecederas ha conocido a primeros de mes.
José Manuel Sanjuan de Frigicoll, Joaquín Campillo de Transportes Campillo Palmera y Gloria Romera de Castillo Trans han sido reconocidos con las insignias de oro concedidas por la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida en su edición de 2019.
Estos dos sellos certifican que la empresa valenciana utiliza los más altos estándares internacionales en sus operaciones de almacenaje, distribución y transporte de productos alimentarios.
Atfrie defiende el trabajo de las empresas de transporte a temperatura controlada para evitar que los productos transportados "pierdan calidad y tengan daños medioambientales en la fase de transporte".
Atfrie estima que si las posturas siguen como están hasta ahora "nada se va a adelantar" y pide a los cargadores que entiendan la postura del transporte.
Atfrie cree que una serie de factores han llevado al transporte de mercancías por carretera a una situación de arrinconamiento social, con una Administración que regula un sector que en realidad no conoce.
Sin embargo, con clientes desatendidos durante semanas seguidas, las pérdidas de diciembre no se compensarán en lo que queda de campaña, aunque ya se empieza a notar la falta de camiones para el internacional.
Un grupo de nueve directivos de diferentes empresas de transporte frigorífico del arco mediterráneo tiene en marcha desde el verano una nueva central de compras radicada en la sede de una conocida auditoría madrileña.
Un grupo criminal aprovechaba la estanqueidad que ofrecen las cajas isotermas de los frigos para plantar cannabis y poder moverlo con facilidad para distribuirlo u ocultarlo.
El sector del frigo internacional sigue sin poderle coger el pulso a una campaña llena de sobresaltos, en la que las lluvias torrenciales en el Levante bloquearon las primeras salidas de cítricos y que ahora ve cómo los 'chalecos amarillos' perjudican gravemente las rotaciones de los camiones.
Especializado en el transporte de productos alimentarios frescos y congelados, el operador cuenta en la actualidad con 140 colaboradores y una flota compuesta por 46 tractoras y 28 semirremolques.