El comienzo tardío de la 'campaña', una vez más, los costes al alza sin posibilidad de repercusión en las tarifas o la escasez de conductores, marcan el inicio de la campaña 2018/2019 en el transporte frigorífico español.
La alta demanda de transporte durante el verano anticipa un buen comportamiento del último trimestre de 2018 e indica que ya han empezado las labores de abastecimiento de cara al pico estacional de noviembre y diciembre.
Con este nuevo servicio, que arranca con la nueva campaña y la adquisición de Greenroad, la empresa murciana ofrece un servicio de transporte integral para frutas y verduras sin pasar por almacenes reguladores.
La asociación de transporte frigorífico y el sindicato culminan dos meses de negociaciones con un convenio centrado en acabar con las diferencias salariales entre territorios.
El grupo murciano da un nuevo paso adelante para convertirse en un operador logístico internacional especializado en el transporte intermodal de productos a temperatura controlada.
Desde mediados de mes, Caudete Logística actúa como administradora única de la empresa albaceteña de transporte frigorífico en lugar de su anterior consejo de administración.
La empresa murciana extiende su área de influencia en Andalucía con una nueva base en el polígono industrial de Antequera que suma una superficie total de 8.500 m².
En el mes de mayo, la oferta de cargas para transporte a temperatura controlada en Alemania se ha incrementado un 30% con respecto al mismo mes de ejercicios anteriores.
Atfrie recomienda que se vigile el peso de la mercancía que se carga en los frigos, dejando constancia de quién ha realizado realmente la carga de la mercancía.
Los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz han visitado la nueva base de la empresa valenciana de transporte en el puerto gaditano.
Tras incorporar dos unidades a finales de 2017, el operador logístico tiene previsto aumentar su flota de megacamiones frigoríficos por capacidad de carga y flexibilidad.
El 60% de la cifra de negocio del operador corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto a nivel nacional y europeo.
Las instalaciones, diseñadas por SSi Schaeffer, ocupan una superficie de 2.100 m² e incorporan un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets.
Un acuerdo entre la asociación de transporte frigorífico y la correduría Llerandi permitirá adaptar estos productos a las necesidades de las empresas de transporte a temperatura controlada.
La empresa murciana de transporte frigorífico desarrollará proyectos de automatización e implantación de TICs tanto en su flota como en sus instalaciones.