La Federación de Empresas de Transporte de Castilla y León, Fetracal, advierte en un comunicado emitido esta semana de que la implantación de las 44 toneladas de MMA en el sector del transporte de mercancías por carretera en España supondrá un incremento de costes de en torno al un 10%.
La patronal regional también muestra sus dudas sobre la preparación de la flota de camiones de Castilla y León para pasar a las 44 toneladas y, al tiempo, augura que el cambio puede incrementar la inversión del sector en renovación de flota, porque, según sus estimaciones, "hay vehículos que no pueden cumplir con los nuevos requisitos".
Al mismo tiempo, el presidente de Fetracal, Óscar Baños, cirtica que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la DGT no hayan fijado una “hoja de ruta clara y concreta, con estudios técnicos serios y realizados con rigor, y con medidas compensatorias para los transportistas más afectados”.
En particular, Baños señala las dudas que tiene el sector en relación con las fichas técnicas de los vehículos y los certificados de adaptación.
El presidente de Fetracal reclama que la implantación de las 44 toneladas "sea justa" y que no deje al sector como "los paganos de la medida”.
