Adif ha iniciado la semana pasada el proceso para renovar la vía y reforzar las infraestructuras de la línea de ferrocarril convencional que une la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con Logroño.
En concreto, el administrador de la infraestructura pública ha licitado, por 5,7 millones de euros, el contrato de redacción del proyecto de esta actuación sobre un total de 70,6 kilómetros.
La redacción del proyecto, paso previo a la licitación de los trabajos, analizará también el trazado de la línea para, en su caso, ajustarlo en algunos puntos.
De igual modo, con estos trabajos se determinará el refuerzo de túneles, viaductos y puentes, así como trincheras y terraplenes, que sean precisos, al tiempo que se mejorará el sistema de drenaje y adecuará los gálibos para que la línea permita, en su caso, la circulación de servicios de autopista ferroviaria.
Adif emprende la modernización de la vía mientras tiene en licitación la mejora de su electrificación, actuaciones que renovarán un trazado que forma parte de la conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo para aumentar su capacidad y operatividad para circulaciones de viajeros y mercancías.