Balearia ha iniciado la construcción de los dos primeros "fast ferries" totalmente eléctricos de cero emisiones, que operarán en la ruta Tarifa–Tánger Ciudad a partir de 2027, convirtiendo esta línea en el primer corredor verde marítimo entre España y Marruecos. Los dos catamaranes gemelos se están construyendo en los Astilleros Armón, en Gijón, y están dotados de una potencia eléctrica de 16 MW y baterías con capacidad de 13.000 kWh.
Esto les permitirá realizar la travesía, de 18 millas náuticas, exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones contaminantes. Además, su propulsión eléctrica eliminará ruidos y vibraciones, mejorando la experiencia a bordo.
El proyecto, fruto de una colaboración público-privada, contempla también la electrificación de los puertos de Tarifa y Tánger Ciudad, donde se instalarán sistemas de almacenamiento con baterías de 8 MWh brutos cada una, que se sumarán al suministro eléctrico en tierra, de 5 MW en Tarifa y 8 MVA en Tánge.
Asimismo, se instalarán sistemas de recarga rápida mediante dos brazos robóticos autónomos conectados a las embarcaciones, y que permitirán recargar las baterías necesarias para la ruta en apenas 40 minutos durante las escalas en puerto.

El diseño de los buques, optimizado para las características operativas de ambos puertos, ofrecerá capacidad para 804 pasajeros y 225 vehículos, una velocidad máxima de 26 nudos y un sistema T-Foil que mejorará el confort de los buques durante la navegación.
Por otro lado, los catamaranes ofrecerán gran facilidad de maniobra, al contar con alerones en el puente con integración de todos los mandos, dos hélices de proa, dos hélices de popa y cuatro timones. También dispondrán de dos rampas de gran capacidad en popa, diseñadas para agilizar las operaciones y maniobras en puerto.