Schwartz Puerto es la empresa encargada del montaje dentro del recinto portuario, donde se están llevando a cabo tres proyectos diferentes de 'project cargo'.
Con la incorporación de una nueva grúa, el puerto de Motril ya cuenta con cuatro de estos equipos y se consolida en el mercado de la carga de proyecto.
La cooperativa vasca ya ha iniciado el montaje de este equipo con las tres primeras piezas de una estructura que contará con un total de 32 piezas y se trasladará después a Argelia.
Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria quiere renovar un pavimento afectado por el movimiento de graneles y carga de proyecto para facilitar nuevas concesiones.
Linde Engineering, especializada en el diseño y construcción de plantas químicas a gran escala, está construyendo un proyecto para Estados Unidos en las instalaciones del recinto portuario.
La concesión ocupa una superficie de más de 10.000 m² y se destinará al almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyectos y de equipos eólicos.
Los puertos españoles buscan en las cargas de proyecto nuevos mercados para seguir potenciando su presencia en el tráfico de mercancías tanto a nivel continental como en otros ámbitos internacionales.
Representantes portuarios, terminalistas, transportistas y otros actores destacados del sector podrán exponer sus servicios y soluciones, buscando diferentes oportunidades de negocio.