El equipamiento que se va a trasladar lo integran dos grúas Post-Pánamax y cuatro grúas RTG para el movimiento y almacenamiento de los contenedores dentro de la terminal.
La naviera ha mantenido reuniones con representantes de los gobiernos de Marruecos, Mauritania, Senegal, Benin y Cabo Verde, durante su presencia en SALT 2012
Cuanto menor sea el peso del contenedor, mayor será el ahorro de combustible durante el transporte en comparación con la misma carga en un recipiente de acero.
Actualmente la capacidad de la terminal de contenedores es de 1,8 millones de TEUs, sin embargo está cantidad se duplicaría en el caso de que Hanjin Shipping aceptara finalmente la construcción y explotación de la Fase B del puerto.
La Fundación ValenciaPort y el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV presentan el proyecto MASPORT, en unas jornadas que tendrán lugar en el puerto de Valencia los próximos días 10 y 11 de noviembre.
De enero a septiembre, la compañía surcoreana ha movido 3,32 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 6,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.
No obstante el retraso que se está produciendo en el comienzo de la campaña de cítricos, podría alterar esa fecha inicial, retrasándose entonces este primer viaje al 5 de diciembre.
La nueva línea se va a desarrollar inicialmente con una frecuencia semanal, con el objetivo de transportar entre 130 y 150 contenedores a la semana, con unas previsiones de alcanzar las 10.000 toneladas anuales.
Con esta medida, los operadores logísticos y transportistas dispondrán de más tiempo para organizar los servicios a sus clientes y para planificar los horarios y rutas más eficientes.
Con un tamaño de cuatro campos de fútbol o de cinco aviones Airbus A380, el portacontenedores Marco Polo de la naviera CMA CGM ha comenzado a operar en el servicio entre Asia y Europa.
La reciente implementación de varias mejoras en ha permitido mover en TCG cerca de 4.900 Teus en un mes, lo que supone un récord para la terminal gijonesa.
En la región de Europa, en el conjunto del tercer trimestre las exportaciones alcanzaron los 4.296.200 Teus, con un incremento del 4,6% en relación al mismo trimestre de 2011, según la consultora CTS.
La Terminal de Contenedores de Tenerife, que estará operativa a principios de año, podrá atender a buques super post panamax en sus operativas de trasbordo.
Cada una de las grúas post panamax que llegarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife pesan 1.350 tn y alcanzan los 112 m de altura, con la pluma izada, y 26 de ancho.
La nueva terminal de contenedores de Tenerife, que iniciará su actividad en breve, ha adquirido las máquinas de Hyster y Terberg, distribuidas por Alfaland, para la manipulación de contenedores en el puerto.
Las Administraciones implicadas estudian desarrollar que los operadores gestiones sus administraciones a través de una ventanilla única para agilizar el transporte de mercancías.
Para este nuevo proyecto, se han mantenido contactos directos con la Autoridad Portuario de Almería con el fin de analizar las posibilidades de la línea y ver la estrategia a seguir en los próximos meses.
Será el segundo intento de poner en marcha esta ruta, y los objetivos pasan por transportar hasta 5.000 tn semanales de productos hortofructícolas y de carga seca.
La compañía que gestiona más de dos tercios del tráfico total de contenedores del puerto de Valencia tiene previsto invertir 50 millones de euros en su zona de ampliación de actividad para automatizar el proceso de carga y descarga de mercancías.
Valencia, Algeciras, Barcelona y Las Palmas se sitúan entre los cien primeros puertos mundiales y entre los veinte primeros puertos de Europa en tráfico de contenedores, mercado en el que se mueve el 15% del tráfico mundial de contenedores.