El objetivo de este cambio de sede es principalmente potenciar su vocación de servicios en el ámbito portuario y acercar a los clientes sus estructuras y órganos de decisión.
Además, la Autoridad Portuaria de Valencia aumentará el calado del puerto hasta los 18 metros, para poder atender megabuques en las mejores condiciones.
La adquisición obedece a la necesidad de aumentar su capacidad para operar los grandes portacontenedores de Maersk, que ya opera de forma regular en Marín.
El 'FastCharge Straddle Carrier', es una solución especialmente diseñada para las unidades tipo 'straddle' y 'shuttle' que no tengan capacidad de utilizar soluciones completamente eléctricas.
En estas cinco semanas, se ha reparado el rodamiento principal, se ha remodelado la cabina, se ha pintado la estructura del brazo y de la base y se ha instalado una nueva estructura de polea móvil.
Para ello, ha firmado un contrato con Kalmar que comenzará los trabajos de recrecidos en el tercer trimestre de 2014 con el objetivo de que estén acabados a finales de año.