Con el buque ro-pax 'Norman Voyager' Brittany Ferries retoma la rotación que venía realizando con su ferry 'Cotentin', dedicado exclusivamente al mercado de flete
Al parecer, Barreras parte como favorito, ya que su propuesta es la más competitiva en costes y está avalada por la experiencia de haber construido una decena de ferries en los últimos diez años.
El "Avemar Dos" ha sido sustituído por el "Ramón Llull" operará en los mismos horarios que el "Avemar Dos", cubriendo seis rotaciones diarias entre Ceuta y Algeciras.
El negocio de la carga rodada, con un comportamiento más regular, ha registrado un ligero ascenso alcanzando los más de tres millones de metros lineales.
El ferry, que estará listo para 2017, tendrá motores dual fuel que funcionarán con gas natural licuado y electricidad de alta eficiencia, con lo que se reducirán las emisiones de azufre en un 99%, las de dióxido de nitrógeno alrededor del 80% y el dióxido de carbono en torno al 20%.
La compañía incorporará un nuevo buque a partir del 13 de enero, que permitirá transportar 110 camiones, una treintena más que los que se pueden cargar ahora.
La apelación ha sido sobre la decisión de la Comisión de la Competencia británica que el pasado agosto prohibió a la empresa que opera en el Canal de la Mancha operar en la ruta de ferry entre Dover y Calais.
Este ferry, que comenzará a prestar servicio el 2 de diciembre, realizará dos rotaciones diarias con el objetivo de garantizar un mejor servicio en esta ruta.
El buque, que sustituirá al ferry Passió per Formentera, realizará tres rotaciones diarias, que se suman a las seis que se llevan a cabo en alta velocidad.
La naviera realizará dos servicios diarios desde la Comunidad Valenciana con Mallorca, lo que facilita la logística tanto para los tráficos peninsulares como para la ruta Ibiza-Palma.
El nuevo buque de la naviera francesa LDLines conectará el puerto asturiano con Nantes, mientras que el Norman Asturias atenderá la nueva línea Santander-Poole.
El próximo 3 de noviembre el "Norman Asturias" cubrirá dos veces por semana la travesía entre Santander y Poole, mientras que "Cotentin" solo realizaba esta ruta una vez semanalmente.
Actualmente este buque sólo opera dos días con Ibiza y tres con Menorca, no obstante, a partir de octubre, será el único que cubra estas conexiones desde Barcelona.
Según la Competencia británica, al quedarse con los tres barcos de la antigua compañía SeaFrance, Eurotunnel amenazaba la libre competencia en el tráfico entre las dos orillas del Canal de la Mancha.
Estas obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 3,5 millones de euros, consisten en la ejecución de un edificio multifuncional que albergará las instalaciones de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza.
Esta naviera ya está presente en el estrecho, en la línea que une Tarifa y Tánger, con el ferry HSC Maria Dolores, con la naviera marroquí Intershipping